-->
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

imprimir entrada
NACE UN NUEVO CLUB DE FÚTBOL EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

Como bien reza el titular dentro del Municipio de VILLAVICIOSA DE ODÓN se ha creado un nuevo club de FÚTBOL 11 el cual se denominara C.D.E. VESUBIO DE VILLA y aunque desde hace tiempo conozco esta noticia me he mantenido al margen de publicarla ya que así me fue pedido por los fundadores de este nuevo club, los cuales en su gran mayoría son personas del Municipio, también alguno de fuera del mismo, pero todos relacionados con este deporte y que en algún momento pertenecieron a la AD VILLAVICIOSA DE ODÓN por unos u otros motivos


PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS.... NOOOOO PERTENEZCO EN NADA A ESTE CLUB..... tan solo escribo sobre ellos como lo hago con los otros TRES CLUBS........AD VILLAVICIOSA DE ODON, PEÑA AMISTAD y CD VILLAMANTILLA


Todos son personas relacionas con el fútbol y con experiencia suficiente para poder dirigir un club y entrenar a los equipos que dispondrá, no son personas inexpertas que de la noche a la mañana hayan decidido formar un nuevo club, es una idea que se viene barajando desde hace tiempo y que ahora ve la luz, ya que son muchos los chavales y personal del cuerpo técnico que por unos u otros motivos todos los años abandonan la Agrupación de Villaviciosa.

Uno de los fundadores tiene suficiente experiencia a nivel de empresas, creando varias bajo su supervisión y lo más importante quizás en temas deportivos, dirigiendo a equipos de primerísimo nivel, habiendo formado y entrenado a jugadores que en corto espacio de tiempo algunos han militado en Segunda, Primera División e incluso debutando con la Selección Nacional absoluta


No se trata de hacer competencia con el actual club, (se trata de convivir juntos) ya que este club nace con ideas muy diferentes al actual y en el que los jugadores/padres podrán elegir donde formarse deportivamente y sean formados sus hijos. Ni mejor ni peor que la AD VILLAVICIOSA, tan solo una filosofía diferente de cómo gestionar/llevar una escuela de fútbol y donde ahora cualquiera podrá elegir donde poder jugar/entrenar sin tener que abandonar el Municipio

Como es obvio este nuevo club dispondrá de las instalaciones como uno más, teniendo derecho a su oficina, campos de juego/entreno y todo lo relacionado con la práctica de este deporte, jaulas para dejar las mochilas, gimnasio, vestuarios y disputara sus partidos dentro de las instalaciones Municipales, etc. Es obvio que comenzara las competiciones desde las categorías más bajas al ser un club de nueva creación dentro de la Federación de Fútbol de Madrid.

Es de suponer que este nuevo club también tendrá ayudas económicas por parte del Ayuntamiento, como así las puedan tener otros de la localidad, por lo que es de suponer que el presupuesto sobre estas ayudas hacia los clubs de fútbol ahora deberá ser repartido..


FINALIDAD
La finalidad fundamental de la ESCUELA es la formación y educación básica, futbolística y humana, aplicando el sentido lúdico a cada una de las actividades realizadas, cuidando el desarrollo de la técnica individual y de conjunto, el inicio del acondicionamiento físico, la introducción a la táctica y estrategia, así como el aspecto psicológico, alimentación y recuperación, tan importantes en cualquier actividad deportiva.
La programación y planificación de cada etapa, está enfocada para conseguir la formación integral del futbolista contribuyendo a la optimización del rendimiento deportivo en el contexto de la madurez humana de los alumnos. Consideramos la importancia de la práctica del fútbol en el desarrollo emocional y cerebral del joven, de tal manera que el aprendizaje y práctica del fútbol, aparte de ser juego y diversión (que también debe serlo), sea un elemento esencial para la maduración psicológica infantil. Todos los aspectos de la inteligencia emocional y racional están en la base de cualquier aprendizaje para la vida y están así mismo en la base de nuestra actuación educativa para desarrollar ambas dimensiones.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS EQUIPOS

ALEVÍN futbol 11: 10-12 años.

INFANTIL: 12-14 años.

CADETE: 14-16 años.

JUVENIL: 16-19 años.

CUATRO EQUIPOS EN LA PRIMERA TEMPORADA (2017-18): TOTAL 80 JUGADORES. Las pruebas para los nuevos jugadores comenzaran a partir del día 29*05*17

UN ALEVÍN

UN INFANTIL

UN CADETE

UN JUVENIL

CINCO EQUIPOS EN LA SEGUNDA TEMPORADA (2018-19): TOTAL 100 JUGADORES.

UN ALEVÍN.. *A*

UN ALEVÍN … *B*

UN INFANTIL

UN CADETE

UN JUVENIL

SIETE EQUIPOS EN LA TERCERA TEMPORADA (2019-20): TOTAL 140 JUGADORES.

ALEVÍN…. *A*

ALEVÍN… * B*

INFANTIL

CADETE…. *A*

CADETE…. *B*

JUVENIL…. *A*

JUVENIL… *B*

OCHO EQUIPOS EN LA CUARTA TEMPORADA (2021-22): TOTAL 160 JUGADORES

ALEVÍN… *A*

ALEVÍN… *B*

INFANTIL…. *A*

INFANTIL… *B*

CADETE… *A*

CADETE… *B*

JUVENIL…. *A*

JUVENIL…. *B*

DIEZ EQUIPOS EN LA QUINTA TEMPORADA (2022-23): TOTAL 200 JUGADORES

ALEVÍN… *A*

ALEVÍN…. *B*

INFANTIL… *A*

INFANTIL… *B*

CADETE.. *A*

CADETE… *B*

JUVENIL… *A*

JUVENIL.. *B*

JUVENIL… *C*

UN AFICIONADO.


NÚMERO LIMITADO DE ALUMNOS POR EQUIPO. Cada equipo constará de una media de 20 jugadores.

Antes de iniciar cada temporada se realizarán las pruebas oportunas a fin de clasificar a los jugadores y asignarles el equipo correspondiente. Las plantillas deberán estar cerradas prácticamente antes del 30 de junio.

La formación de los equipos se realizará de acuerdo a las características personales y posibilidades de los alumnos, para conseguir equipos homogéneos, previa selección para el caso de presentarse mayor número de jugadores que superaran a los de los equipos propuestos.

Si existiera un número de peticiones suficientes para crear nuevos equipos (más de los propuestos y nuevas categorías, como juvenil o aficionado), la constitución de estos estaría supeditada a la aprobación expresa por parte del Ayuntamiento a fin de obtener el compromiso de poder disponer de campos suficientes para el entrenamiento y competición de dichos equipos.

En el siguiente enlace podéis solicitar vuestra alta en el equipo deseado

http://www.vesubiodevilla.es/inscribete-ya/


PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA. Se dividirá en pretemporada y tres trimestres:

Pretemporada: Septiembre. Toma de contacto con el balón y el deporte (aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios). Acondicionamiento físico general mediante juegos, resistencia aeróbica y circuitos. Partidos amistosos.

1º Trimestre: Octubre a Diciembre. Inicio de las competiciones. Aumento progresivo de las cargas de trabajo. 1ª Evaluación técnica personalizada. Trofeo de Navidad.

2º Trimestre: Enero a Marzo. Aumento del volumen de entrenamientos a nivel físico, técnico y táctico. 2ª Evaluación técnica personalizada.

3º Abril a Junio. Continuación del trabajo del 2º trimestre disminuyendo un poco la intensidad de los entrenamientos. Torneos de fin de temporada. 3ª Evaluación técnica personalizada.

Se mantendrá un contacto directo entre padres/tutores, entrenadores y área técnica para la resolución de todo tipo de cuestiones.


OBJETIVOS DE LA TEMPORADA PARA LOS ALUMNOS.

Conocer los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del fútbol a nivel básico.

Participar en el juego de forma activa, resolviendo las situaciones ofensivas y defensivas, con un grado de ejecución mínimo y atendiendo a la reglamentación básica.

Participar en las competiciones de una manera educativa.

Potenciar la autonomía del jugador a la hora de realizar actividades relacionadas con este deporte colectivo (calentamientos generales y específicos, ejercicios de técnica, compresión de aspectos tácticos como sistemas de juego, entrenamiento individual, estrategias…)

Disfrutar con la práctica del fútbol (saber ganar y perder).

Aceptar las propias posibilidades y las de los compañeros.

Mostrar una actitud de tolerancia y deportividad por encima de la búsqueda de eficacia y rendimiento.

Respeto por los compañeros, adversarios y normas.


METODOLOGÍA.

La planificación de todos los equipos de la Escuela está basada en un sistema de trabajo donde el balón, inicialmente, será el auténtico protagonista de los entrenamientos. A medida que la categoría vaya en aumento se irá progresando con un incremento de cargas físicas adecuadas a cada edad y nivel. A partir del Cadete-Juvenil, se añadirá un trabajo específico centrado en la resistencia aeróbica, la anaeróbica, la fuerza explosiva, la resistencia, la velocidad de reacción, con el correspondiente componente técnico y táctico.

VALORES A TRANSMITIR A LOS ALUMNOS

Creación de un clima de convivencia, integración y comprensión.

Valoración de la práctica deportiva como fuente de salud, disfrute y felicidad.

Aceptación de las reglas del juego.

Dar importancia relativa al resultado. La victoria y la derrota hay que atribuirla al esfuerzo personal y colectivo.

Comprensión ante las equivocaciones del árbitro, compañeros o entrenador.

Rechazo ante las burlas, discriminaciones y ridiculizaciones por sexo, nivel u otras circunstancias.

Deportividad, nobleza, constancia, espíritu de lucha, sacrificio, cooperación, colaboración, compañerismo, respeto, tolerancia, comprensión, aceptación…

Correcta utilización del material e instalaciones.

Consolidación de hábitos higiénicos (duchas, nutrición…).

Utilizar la correcta vestimenta para la práctica deportiva.

Llegar con puntualidad a competiciones y entrenamientos.

Eliminación de actitudes negativas durante el juego y fuera de él.


PROFESORADO

La calidad de los monitores y entrenadores tiene una vital importancia en el desarrollo del programa establecido y la consecución de objetivos, por lo que deben ser verdaderos profesionales en cuanto a su formación, dedicación y cumplimiento de responsabilidades adquiridas con la Escuela, para garantizar una correcta formación.

Pensamos en que los mejores debieran estar con los niños y por eso debemos ser muy exigentes con la calidad, asegurándonos su capacidad, titulación y experiencia, para no fallar en las decisiones de selección de los formadores.

Expondremos nuestras exigencias que solicitaremos para el desarrollo de las actividades y la composición del cuadro de técnicos que se adecuará en función del número de alumnos matriculados en la Escuela.

ORGANIGRAMA

Un Director General, Planeará, Organizará, Dirigirá y Controlará el desarrollo de todas las áreas, manteniendo relaciones con terceros y los organismos pertinentes en representación del Club.

Un Director Deportivo, Preparará la planificación deportiva del Club, dirigiendo los planes de trabajo con Coordinadores, Entrenadores, Delegados y colaboradores, controlando el cumplimiento de los objetivos deportivos., vigilando el adecuado cumplimiento de la formación integral de todos y cada uno de los jugadores del Club. Dada la especialidad de la Escuela, esta persona poseerá el Título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol.

Un Coordinador. Estructurar y dar forma al trabajo de la Escuela en todo lo deportivo.

Un Preparador Físico, con preferencia titulado del INEF, y cuya dedicación continua o como colaborador temporal dependerá también del número de alumnos en la Escuela. Inicialmente establece la planificación del trabajo físico del Curso, junto con el Director Deportivo y dirige periódicamente (una vez a la semana o cada 15 días), una sesión para que los Entrenadores sigan sus métodos el resto de los entrenamientos.

Un Fisioterapeuta, Licenciado en Fisioterapia, Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte. Realiza las funciones de Fisioterapeuta, en cuanto a indicaciones y métodos de prevención, detección de lesiones y recuperación, aunque en la Escuela no se tratan patologías.

Entrenadores y Monitores de fútbol, con titulaciones otorgadas por la Real Federación de Futbol de Madrid, Monitores de Futbol Base, Entrenador Básico Nivel I, y Entrenador Territorial Nivel II., cuyo número dependerá principalmente del número de equipos establecidos. Serán los máximos responsables de tomar las decisiones técnicas respecto a las convocatorias, alineaciones, minutos de juego en competiciones, de acuerdo a la reglamentación vigente para cada categoría. Valorará la asistencia a entrenamientos, interés, disciplina, actitud, aprovechamiento de los mismos, así como las apreciaciones técnico-tácticas-disciplinarias que considere en cada momento. Consideramos que para mantener un nivel de calidad adecuado, deben de trabajar dos entrenadores por equipo, asegurándonos su capacidad, titulación y experiencia, para no fallar en las decisiones de selección del profesorado.

Un Delegado por cada equipo, Es el representante del Club ante Federación y Colegio de árbitros en los partidos. Cumplirá con todas las funciones de carácter reglamentario reservadas a dicho cargo. Por ello procurará conocer adecuadamente y en cada momento las disposiciones federativas al respecto: circulares de los campeonatos emitidas por la FFM y aquellas otras particulares de la competición donde se participe. Velara por el correcto uso de las instalaciones tanto del equipo local como del visitante.

Un Psicólogo, Licenciado en Psicología y especializado en psicología infantil. Planifica, junto con el Director Deportivo los test de evaluación del alumnado, establece los métodos de trabajo con cada alumno y planifica las reuniones con los Entrenadores para transmitirlos y recoger sus opiniones de comportamiento diario. Planifica los temas, relacionados con su especialidad, para comunicarlos en las reuniones trimestrales de la Escuela con el alumnado, padres y profesorado. Este apartado será cubierto según las necesidades del Club.

Como se puede apreciar, se ha mantenido el criterio de exigencia a nivel de titulación en cada especialidad, pero además debemos destacar la importancia de la dedicación, actualización y experiencia dentro del ámbito de la formación de fútbol, que mantiene el Profesorado. Ha sido nuestra intención, desde la creación del Proyecto, el formar un equipo de colaboradores, que además de cumplir los requisitos solicitados en cada especialidad, en cuanto a titulación, tuviera continuidad y experiencia para participar en cualquier actividad donde fueran solicitados nuestros servicios


TRAMITES.…… tan solo os pongo la que creo más interesantes para vuestro conocimiento


Formar parte de esta Escuela ha de ser un orgullo para los padres y alumnos, a la vez que una responsabilidad, que les obliga a una serie de deberes y les ofrece unos derechos.


SE PUEDE VER TODA LA INFORMACIÓN EN LA PAGINA WEB DEL CLUB

http://www.vesubiodevilla.es/


TELÉFONO DE CONTACTO 627**446**421


CONVENIO DE ASISTENCIA CON EL CENTRO MEDICO PROSALUD

Atención mediante prevención y tratamiento, de posibles lesiones producidas en entrenamientos y competición, por un equipo de fisioterapeutas altamente cualificados, puestos a disposición por el Centro Médico PROSALUD (Entidad de la localidad), como consecuencia de un Convenio de Colaboración firmado con el Club, así como atención en consulta de las actividades propias de Podólogo, Psicólogo, Puericultura, Clínica dental, Medicina general y Reconocimientos médicos, algunas de forma gratuita, para todos los alumnos y jugadores del Club, con charlas impartidas por expertos profesionales, enfocadas al correcto desarrollo psicológico y nutricional de nuestros deportistas. Visita su página en el siguiente enlace…. http://www.clinicavillaviciosaprosalud.com/



De la misma manera ya son diferentes los patrocinadores que colaboraran con el club como son:

VIAJES HALCÓN agencia de VILLAVICIOSA DE ODÓN
https://www.halconviajes.com/

REGALOS EL BARATO
http://regaloselbarato.com/

RESTAURANTE LA CORTE DE NOBOPADEL
http://restaurantelacorte.com/

AUTOESCUELA TRIUMPH
http://www.autoescuelatriumph.com/

QUALITYPC
http://www.qualitypc.es/


C.D.E. VESUBIO DE VILLA FORMANDO DEPORTISTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

http://picasion.com/
FINALIZADA LA TEMPORADA LOS DATOS SON BORRADOS ..... PARA VER LOS DATOS DE CADA TEMPORADA SELECCIONA EL EQUIPO DESEADO MENÚ SUPERIOR Y ELIGE LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO SELECCIONADO