-->
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

imprimir entrada
LA FIFA CAMBIA ALGUNAS NORMAS TMPRD 2016-17

Es posible que alguno de vosotros os hayáis dado cuenta en la Eurocopa que ahora no es necesario iniciar el partido poniendo el balón en juego dos jugadores, que ahora solo lo puede hacer un jugador e incluso lo puede hacer hacia atrás, sobre su propio campo. Pues a continuación os dejare algunas de las nuevas normas para la siguiente temporada 2016/17, bien que algunas no afectan al futbol base, pero he querido que tengáis conocimiento también de ellas.


http://www.rfef.es/noticias/consulta-modificaciones-reglas-juego-temporada-20162017



Irlas revisando para que la siguiente temporada tengáis conocimiento de ellas antes de llegar a protestar tanto dentro del campo como desde la grada

Uso del vídeo arbitraje.
Se establece un período de experimentación de 2 años para identificar las ventajas y desventajas en el fútbol. Esta medida no se aplicará al 100% de las jugadas, sino solo a 4: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores en la identificación del jugador que comete una falta; no se analizarán las jugadas de fuera de juego.

Se suaviza el “triple castigo” (penalti, roja y suspensión) cuando se impide una oportunidad clara de gol dentro del área penal.
A partir de ahora aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival “no será tarjeta roja, sino amarilla”. Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón. Ya no habrá tarjeta roja para el jugador que le cometa falta al rival siendo el infractor el último hombre. Solo será cartulina roja si la falta es violenta. La falta como “último recurso” o “ocasión manifiesta de gol” queda eliminada si es que esto no incluye un agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. La tarjeta roja deberá ser aplicada sólo cuando la conducta lo amerite, como una patada violenta.

Cuarto cambio en la prórroga en competiciones o ligas aún por decidir.
Se permite su experimentación con el objetivo de ver si se utiliza como instrumento táctico contrario al espíritu de las reglas de juego o pensando en el bienestar del futbolista. En los partidos que haya prórroga, habrá un cuarto cambio disponible para ambos equipos.

Nuevas sanciones por infracciones en el procedimiento del lanzamiento del penal.
Si el ejecutor del penal no se comporta correctamente, tanto si marca como si no, se castigará la infracción siempre con un tiro libre, hasta ahora si marcaba gol se repetía el penal. Si en el lanzamiento de un penal el portero se mueve antes de tiempo y el que lanza el penal no marca, volverá a ejecutarse, pero también habrá tarjeta amarilla para el portero, hasta ahora no se amonestaba al portero. Ya no se permitirá la paradinha a la hora de ejecutar la pena máxima. El jugador que la realice será amonestado

El saque de inicio podrá efectuarse hacia atrás.
La Regla VIII señala que en el saque de salida “el balón estará en juego en el momento en que es pateado y se mueve hacia adelante”, la regla cambiará para permitir que el balón sea pateado en cualquier dirección, incluso hacia atrás, siempre y cuando se mueva. Ahora también se puede mover el balón hacia atrás, y no solo hacia adelante como ocurría hasta ahora

Tarjetas rojas en el pre-partido.
Los árbitros podrán mostrar tarjetas rojas en cualquier momento después de la inspección pre-partido, el equipo u equipos iniciarán el partido con 11, utilizando uno de los sustitutos designados, pero perderán un sustituto, esto último ya está regulado en la actual normativa. Ejemplo, en túnel de salida o antes del inicio del partido en cualquier situación.

Atención médica sin salir del terreno de juego tras lesión por infracción.
Si un jugador resulta lesionado a resultas de una infracción sancionable con una tarjeta roja o amarilla, podrá ser atendido en el campo sin necesidad de abandonarlo si el tratamiento es rápido. Se intenta evitar la injusticia de que el equipo de la víctima se quede con 10 y el equipo infractor con 11. Ya no será necesario que el futbolista atendido médicamente sobre el campo, deba salir del mismo para poder volver a participar en el partido

Poner en orden el equipamiento: retorno al partido con balón en juego.
Si un jugador sale del terreno para poner en orden su equipamiento (por ejemplo cambiar sus botas), el cuarto árbitro o el árbitro asistente podrán controlar que todo está en orden y el jugador podrá volver durante el juego sin necesidad de esperar a una detención del partido como hasta ahora. Los calentadores deberán ser del mismo color que el pantalón. Si se pierde tiempo porque un futbolista o varios deciden beber agua durante un instante del partido, el colegiado deberá añadir ese tiempo a la prolongación, como se hace con las sustituciones.

Infracciones fuera terreno sancionables con tiro libre o penal.
Las infracciones que acontecen fuera del terreno de juego, por ejemplo, dos jugadores salen en la disputa del balón fuera del terreno y al retornar al campo para disputarlo uno de ellos sujeta al adversario, ya no se sancionará con balón a tierra, sino con una falta en la banda o en la línea de gol, si es dentro del área de penal podrá ser penalti.

Entradas indebidas de sustitutos, expulsados o técnicos.
Actualmente si un suplente entra indebidamente y evita un gol en la línea de meta se sanciona con indirecto; si un técnico hace lo propio se sanciona con balón a tierra, con el nuevo cambio, estas acciones, que violan la ley, se sancionarán con tiro libre o penal. Si el juego lo interrumpe una persona “neutral”, la reanudación será con una pelota al aire. Si este último evita un gol, el árbitro podrá convalidarlo.

Tanda de penaltis: reducción de jugadores para equipararse al de su adversario.
Hasta ahora si un jugador era expulsado durante la tanda de tiros desde el punto penal, el otro equipo no tenía la obligación de reducir su número hasta 10. Esta obligación sí existe al finalizar la prórroga previa a los penaltis. Con la nueva normativa si un jugador es expulsado en la tanda de penaltis el otro equipo deberá reducir su número, no saliendo beneficiado el infractor de las reglas.

Libre indirecto en el propio campo por fuera del juego.
En el futuro el tiro libre indirecto por fuera de juego se ejecutará siempre donde se comete la infracción del fuera de juego, incluso si el infractor está en su propio campo, porque aunque no se puede estar en una posición de fuera de juego en el propio campo, sí se puede volver de una posición de fuera de juego en el campo contrario al propio campo y jugar el balón. Dejan de contar las extremidades superiores e inferiores. Los brazos y las piernas en situación antirreglamentaria no serán señalados como fuera de juego.

Permitidos los logotipos del club en los banderines de esquina.
La Regla I en su redacción actual prohíbe la existencia de emblemas o logotipos de clubes en el terreno de juego o sus instalaciones y alrededores, incluidas las metas, los postes de banderines y los banderines mismos durante el tiempo de juego. Con la nueva redacción los logotipos del club serán permitidos en los banderines de esquina, sucede en la Premier League, pero no es conforme a la normativa actual.

Sentido común en el árbitro de fútbol.
Los árbitros llamamos al sentido común la , las reglas son solo 17. La nueva redacción instará a los árbitros a que el partido se juegue si hay una infracción leve de la ley (por ejemplo un banderín de esquina se rompe).




Esto  tiene  especial  validez  en  las  categorías  inferiores  del  fútbol,  en  las  que  quizá  no siempre  sea  posible  aplicar  estrictamente  las  reglas Por  ejemplo,  a  menos  que  existan dudas relativas a la seguridad, el árbitro debería permitir que un partido comience/prosiga si:
Falta uno o varios banderines de esquina;
Existe una imprecisión menor en la marcación del terreno de juego, como en el cuadrante de esquina, el círculo central, etc.;
Los postes o travesaños de las porterías no son blancos.
En  tales  casos  y  con  el  consentimiento  de  los  equipos,  el  árbitro  deberá  iniciar/continuar  el partido y presentar un informe a las autoridades competentes



El capitán no tiene privilegios.
La  nueva  redacción precisa una  de  las  leyendas  urbanas  más  extendidas  en  el  mundo  del fútbol,  la  de  que  el  capitán  tiene  ciertos  privilegios.  Las  reglas  señalan  expresamente  lo siguiente:
 “El  capitán  del  equipo  no  gozará  de  categoría  especial  o  privilegio  alguno,  pero tendrá cierto  grado  de  responsabilidad  en  lo  concerniente  al  comportamiento  de  su  equipo”.

Mallas térmicas.
Si  se  usan  mallas  térmicas  cortas  o  largas,  estas  deberán  ser  del  color  principal  de  los  pantalones  cortos  o  de  su  parte inferior;  además, los  jugadores  del  mismo  equipo deberán llevarlas del mismo color

La señal de la ventaja con una o dos manos.
Además de la señal habitual con los dos brazos extendidos para señalar la aplicación de la ley de la ventaja, actualmente se permite levantar un solo brazo, ya que al árbitro no siempre le resulta fácil correr con los dos brazos extendidos

En  todas  las  reanudaciones  con  el  pie  el  balón  deberá moverse claramente.
El balón deberá moverse claramente para que entre en juego en todas las reanudaciones que se ejecuten con el pie(tiros libres, penal y saque de esquina). Se pone coto a jugadas de  picaresca  en  saques  de  esquina  o  faltas  en  las  que  un  jugador  tocaba  suavemente  y  a veces de forma imperceptible el balón para pillar desprevenido al contrario  y jugar el balón de forma sorpresiva.

Participantes en el bote neutral.
En el procedimiento del renombrado “bote neutral” se aclara y se precisa a través del nuevo texto  de  la  regla  que no  habrá  límite  en  el  número  de  jugadores  que  pueden  disputar  un bote neutral (incluidos los guardametas); el árbitro no podrá decidir quién puede disputar un bote neutral ni quién lo ganará

Matización al gol directo de bote neutral. La  nueva  redacción  de  las  reglas  precisa  que  si,  tras  un  bote  neutral,  el  balón  entra  en  la portería sin tocar como mínimo a dos jugadores, se reanudará el juego mediante:
Un saque de meta, si el balón entró en la portería del adversario;
Un saque de esquina, si entró en la portería del equipo del jugador que toque el balón.

Intentar evitar gol con la mano sin éxito es amarilla.
Tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de si lo consigue o no)  o en  el  intento  sin  éxito  de  evitar  un  gol  del  adversario  será  amarilla, roja si la ocasión es manifiesta de gol

Distancia y supuestos en el lanzamiento de una falta.
Si,  al  ejecutar  un  golpeo  a  balón  parado,  un  adversario  no  se  encontrara  a  la  distancia reglamentaria, se volverá a ejecutar el golpeo a menos que pueda aplicarse la ley de la ventaja. Pero  si  un  jugador  ejecutara  un  golpeo  a  balón  parado  rápidamente  y  un  adversario  que  se halle a menos de 9.15 m interceptara el balón, el árbitro deberá permitir que el juego continúe. No obstante, aquel adversario que obstaculice deliberadamente la ejecución de un golpeo a balón parado deberá ser amonestado por retrasar la reanudación del juego

Amonestación al portero en el penal.
Si en el lanzamiento de un penal el portero se mueve antes de tiempo o infringe las reglas y el que lanza el penal no marca, volverá a ejecutarse, pero también habrá tarjeta amarilla para el portero,hasta  ahora  no  se  amonestaba  al  portero. Esta  medida  debería  motivar  a  los guardametas a respetar esta regla.

Distancia a respetar en el saque de banda.
Aquel  adversario  que  distraiga  u  obstaculice  de  forma  ilegal  al  ejecutor  (lo  que  incluye acercarse  a  menos  de  2  m  del  lugar  donde  se  ejecutará  el  saque) será  amonestado  por conducta antideportiva y se concederá un libre indirecto si ya se ejecutó el saque

Gol solo en la portería contraria.
Se precisa que podrá marcarse gol directamente de saque de meta, aunque solamente contra el equipo contrario; si el balón entra directamente en la portería del ejecutor del saque, se concederá saque de esquina al adversario si el balón llegó a salir del área de castigo(p. ej. debido a una ráfaga de viento)
 
El césped
Ahora ya se puede mezclar en un campo de fútbol se podrá mezclar el césped natural con el artificial



0 comentarios:

Publicar un comentario

http://picasion.com/
FINALIZADA LA TEMPORADA LOS DATOS SON BORRADOS ..... PARA VER LOS DATOS DE CADA TEMPORADA SELECCIONA EL EQUIPO DESEADO MENÚ SUPERIOR Y ELIGE LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO SELECCIONADO